domingo, 16 de marzo de 2014

DÓNDE SE MANIFIESTA EL ODIO

El cerebro es el órgano más complejo de nuestro cuerpo.
Las diferentes partes del cerebro controlan diferentes clases de emociones. Cuando todas estas partes funcionan correctamente, nos hacen emocionalmente saludables. El mal funcionamiento, sin embargo, puede llevar a severos problemas emocionales.

Se pueden distinguir diferentes partes en el cerebro, que a su vez controla distintas facetas del cuerpo:

  • AmígdalaLas emociones positivas y las actividades como el afecto, la amistad y el amor, al igual que emociones como la furia, el miedo y la agresión las controla y las genera la amígdala.
  • Hipotálamo: motivar conductas como la agresividad, la sexualidad, la regulación térmica, la sed y el hambre. El hipotálamo es más eficiente con la expresión de la emoción que con la generación de emociones pero puede generar una sensación de pánico y ansiedad en algunas situaciones.
  • Hipocampo: El hipocampo tiene el papel principal de formar la memoria a largo plazo en el cerebro. Esta función de la memoria también se extiende a la interpretación de los recuerdos y de los estímulos.
  • TálamoEl tálamo es el centro de control del sistema límbico. Las acciones de la amígdala, el hipotálamo y el hipocampo pasan a través del tálamo.
  • Lóbulo frontal: Este sector del cerebro es parte del neopallium (la neocorteza) que es la parte del cerebro que ha evolucionado de forma más recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario